Centro Tecnologico Comunitrio El Llano

Thursday, September 07, 2006




Programas CTC son puertas al mundo “El programa de los Centros Tecnológicos Comunitarios, que constituyen las puertas al mundo de las comunidades más pobres del país, para acceder a la educación, capacitación, productividad sin competitividad, a través de las TIC, reduciendo así la brecha Digital y Social que los separa de otros conglomerados sociales. Antes de ayer, en el marco de la reunión del SICA, lanzamos junto a Fox “Prepárate para Competir, proyecto educativo, de

27 de Enero de 2005 Se Inaugura el Centro Tecnológico Comunitario El Llano

La Dra. Margarita Cedeño de Fernández se expresó en esos términos al dejar inaugurados, concomitantemente, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de El Llano y Pedro Santana en la Provincia Elías Piña, en un acto efectuado el 27 de enero

Las instalaciones de los CTC cuentan con una red local de veinte computadoras con acceso a los servicios de Internet, comunicaciones telefónicas y programas de capacitación y alfabetización digital.


Está dotada también con impresoras y fotocopiadoras para la producción de información, cámaras digitales para fotografías y filmación, así como otros equipos audiovisuales avanzados.


Estos equipos serán utilizados en actividades culturales, educativas y vídeo-conferencias, que servirán para unir a la familia y a la comunidad en torno a temas de su interés.

Además, los Centros Tecnologicos Comunitarios cuentan con una emisora que opera en la banda de FM, con alcance limitado al perímetro de la comunidad, y se instaló un sistema de almacenamiento de energía, que permite hasta ocho horas de operación continua.
En el Centro Tecnologico Comunitario de El Llano la emisora opera en el dial 107.9 y lleva por nombre !Extra FM 107.9!

En lo Administractivo
En El Llano, será dirigido por un Consejo de Gestión que integran los señores/as Evangelina Mateo Perez, Norma Fortuna, Carlos F. Mateo, Adriano Jimenez y Evangelista González.
El Centro Tecnologico Comunitario El Llano esta dirigido en lo que es la administracion por: Netalys Del Rosario Valdez como Encargado y Facilitador, Wirfredo Bautista Bocio como Sub-Encargado y Facilitador, Denia Garcia como Conseje y Bernardo A. MArtinez Dicent como Sereno o guardian, este es el cuerpo administractivo del CTC El Llano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home